Accesando la Red/ Activación

AutorEduardo López Nisivoccia

El usuario tendrá que acostumbrarse a que en el futuro no podrá estar experimentando mucho con su computadora ya que correrá el riesgo de que su sistema operativo se desactive y ya no funcione, por legal que sea la versión instalada.

Es un nuevo sistema de protección que emplea Microsoft en Windows XP para evitar que se hagan copias y distribuciones ilegales. Primero veamos de qué se trata y luego tratemos de entender cómo funciona la protección.

El principio es que si usted cambia suficientes elementos de su computadora como para hacerle pensar al sistema operativo de que está funcionando en una distinta, entonces se desactivará y deberá usted llamar por teléfono o comunicarse por Internet a Microsoft, darles un número de instalación (más de 20 dígitos) y, luego de la comprobación de que todo está bien, recibir a cambio un código de reactivación de 42 dígitos.

Esta desactivación puede ocurrir si usted cambia o agrega tan sólo cuatro elementos de su computadora, pero los números difieren según diferentes variables.

Microsoft no ha dado una explicación muy detallada de cómo funciona este sistema pero por lo que se sabe si el usuario compra el sistema preinstalado no tendrá que hacer una activación inicial. En este caso la información más importante para el sistema operativo es el BIOS que se encuentra en la tarjeta madre de la computadora. En este caso puede agregar y cambiar todo lo que quiera excepto la tarjeta principal. En ese caso debe usar una idéntica y con el mismo BIOS o en caso contrario proceder a comunicarse con Microsoft para reactivar WinXP.

En otros casos (ensambles, por ejemplo), el sistema operativo tomará datos de hasta 10 componentes incluyendo; adaptador SCSI, adaptador de video, adaptador IDE, tarjeta de red, rango de memoria instalada, tipo de procesador, número de serie del procesador, tipo de disco duro, su número de serie y por último las características de su CD-ROM, CD-RW o DVD. En caso de notebooks, se tomarán también en cuenta otros factores.

Si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR