Acceden pueblos a entregar a tres

CORRESPONSAL

AYUTLA.- GRUPOS DE autodefensa armada iniciaron ayer la entrega de varias de las personas que han detenido por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Hasta la noche de ayer, habían llegado al zócalo de esta localidad tres de los ocho detenidos que serán entregados a la Comisión de Armonía para el Desarollo Social de los Pueblos Indígenas que preside el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Pese a que el Gobierno del Estado difundió a través de un comunicado de Comunicación Social que el acuerdo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) se entregarían a 20 de los presuntos delincuentes, finalmente los ciudadanos cedieron sólo a ocho.

A partir del 6 de enero en que los pobladores de las comunidades de los municipios de Ayutla y Tecoanapa instalaron retenes y patrullaron los caminos para hacerle frente a la delincuencia, 54 personas han sido detenidas acusados por la gente de realizar extorsiones, secuestros y homicidios.

Ayer a las 20:00 horas, los policías comunitarios, solo habían trasladado a dos hombres y una mujer a quienes introdujeron a las instalaciones del ayuntamiento municipal donde se encuentra el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien llegó a esta localidad en un helicóptero.

Las tres personas que ya están en poder de las autoridades estatales, se llaman Wendy Perea, Apolinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR