Acceden a Internet los celulares fijos

AutorLilia Chacón

La operadora de telefonía móvil Telcel sacará próximamente al mercado una nueva línea de celulares fijos dirigida al mercado rural que tendrán capacidad de conexión a Internet para las computadoras.

La estrategia es abarcar nuevos mercados en zonas donde Telmex aún no tiene cobertura nacional, explicó Benjamín González, director comercial de InfoSonic.

Los equipos se comercializarán bajo un sistema de renta mensual en las nueve regiones de cobertura de Telcel, aun en pequeñas ciudades o poblaciones: DF, Estado de México, Morelos, Chiapas y Baja California.

"El servicio estará disponible para los usuarios residenciales y se contratará en pospago con rentas mensuales, que pueden ir de los 500 a 600 pesos, debido a que los teléfonos requieren de un técnico para su instalación", detalló González.

El directivo aclaró que esta oferta es diferente a los programas de apoyo a las zonas de bajos recursos con cabinas públicas de celulares fijos.

Telcel informó que los celulares están en etapa de evaluación para su lanzamiento en próximas semanas.

"En la primera etapa arrancaremos con dos modelos, K6280 y K6270, y para el cierre del año se espera contar con cinco versiones más", adelantó el directivo de InfoSonic.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR