Accede el Gobierno a dialogar con profes

Aunque el Gobierno Federal había anunciado ya que la negociación magisterial estaba concluida, el Subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, se comprometió a dialogar con los profesores disidentes.

Mediante la intermediación del senador Diego Fernández de Cevallos, quien llegó al Senado donde los maestros mantenían un bloqueo desde la mañana, el funcionario de Gobernación accedió a discutir las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

A 18 días de haber arribado a la Ciudad de México a exigir el 100 por ciento de aumento salarial y 90 días de aguinaldo, la CNTE llegó ayer, por tercera ocasión hasta el Senado para entrevistarse con miembros de la Comisión permanente para continuar las negociaciones.

Desde el martes, la Comisión Unica Negociadora de la CNTE había acordado con los Senadores reunirse ayer para ver si las demandas magisteriales podían ser llevadas a la Coordinación Política de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explorar nuevas posibilidades de acción.

Sin embargo, una comisión de 10 profesores fue recibida por personal administrativo del Senado, quienes les informaron que no se encontraba ahí ningún legislador, por lo que los maestros decidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR