Acatan cambio de turno

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Los policías de Naucalpan aceptaron trabajar con el nuevo horario de 12 horas de labor por 12 de descanso.

La decisión se tomó en una reunión celebrada la noche del viernes entre 10 uniformados, Antonio Álvarez, Secretario del Ayuntamiento, y Rosa María Ruiz, regidora priista encargada de la comisión de Seguridad Pública.

Sin embargo, las versiones sobre los resultados que se obtuvieron son contrastantes.

Por un lado, Fabián Rosales, oficial que encabezó a los policías en la reunión, explicó que Álvarez se comprometió a que en enero evaluarían los resultados de las jornadas laborales.

"Nos dijo del horario que le demos un margen de aquí a diciembre: si no bajan los índices delictivos o siguen en desacuerdo los compañeros van a volver a cambiar el horario. Eso sí ya es un hecho, ya nos dio su palabra", confió Rosales.

El uniformado relató que también se acordó restituir a los 23 elementos dados de baja verbalmente por el Alcalde, Alfredo Durán, por bloquear el Periférico el martes.

"El secretario se está comprometiendo a analizar los puntos que tocamos del pliego petitorio.

"Se comprometió a que no va a haber represalias, vamos a regresar todos a nuestros puestos de trabajo", dijo Rosales.

Incluso afirmó que los oficiales descansarán un día a la semana y que los que residen lejos de su base tendrán hasta dos horas de tolerancia para llegar.

Sin embargo el secretario del Ayuntamiento subrayó, por separado, que la jornada laboral no se discutirá en el futuro, sino que se mantendrá todo el trienio.

"Es una decisión de la presidencia el horario y de alguna manera no hubo ninguna otra negociación", dijo.

Agregó que lo único a debatir en enero son algunos puntos del pliego petitorio de los uniformados, entre los que se considera mejorar el armamento, pero nada relacionado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR