Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en acatamiento a la sentencia emitida por la H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente identificado con el número SUP-RAP-192/2009

Fecha de disposición21 Julio 2009
Fecha de publicación21 Julio 2009
MateriaDerecho Constitucional
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG345/2009. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, EN ACATAMIENTO A LA SENTENCIA EMITIDA POR LA H. SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, EN EL EXPEDIENTE IDENTIFICADO CON EL NUMERO SUP-RAP-192/2009.

ANTECEDENTES

  1. Con fecha cuatro de junio de dos mil nueve, en la Junta Distrital Ejecutiva de este Instituto en el Distrito 06 del estado de Chihuahua, se recibió escrito signado por el Licenciado Saúl Arnulfo Martínez Campos, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital mencionado, mediante el cual solicita la cancelación del registro del ciudadano Juan Alberto Blanco Zaldívar como candidato propietario a Diputado por el principio de mayoría relativa para contender en el referido Distrito por el Partido Acción Nacional.

  2. El día ocho de junio de dos mil nueve, el Maestro Jesús Rogelio Villalobos Aragón, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva de este Instituto en el Distrito 06 del estado de Chihuahua, remitió a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, el escrito referido en el antecedente I del presente Acuerdo.

  3. Con fecha nueve de junio de dos mil nueve, fue turnado para su atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, el oficio signado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva de este Instituto en el Distrito 06 del estado de Chihuahua.

  4. Mediante oficio DEPPP/DPPF/3963/2009, de fecha diecisiete de junio de dos mil nueve, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos dio respuesta al Licenciado Saúl Arnulfo Martínez del Campo, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital 06 de este Instituto, en el estado de Chihuahua.

  5. Con fecha tres de julio de dos mil nueve, la H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el Recurso de Apelación identificado con el número de expediente SUP-RAP-192/2009, promovido por el Partido Revolucionario Institucional en contra del oficio DEPPP/DPPF/3963/2009.

  6. El día cuatro de julio de dos mil nueve, a las once horas con cincuenta y seis minutos, en la Secretaría Ejecutiva de este Instituto, fue notificada la sentencia emitida en el expediente SUP-RAP-192/2009.

CONSIDERANDO

  1. Que de acuerdo con el artículo 41, párrafo segundo, base V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 104, párrafo 1; y 105, párrafo 2, ambos del Código de la materia, el Instituto Federal Electoral es un organismo público autónomo, cuya función estatal es la organización de las elecciones federales y en la que tiene como principios rectores la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

  2. Que con fecha cuatro de junio de dos mil nueve, el Licenciado Saúl Arnulfo Martínez Campos, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital 06 de este Instituto en el estado de Chihuahua, ante la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el referido Distrito, presentó escrito dirigido al Consejo General de este Instituto mediante el cual solicitó la cancelación del registro del ciudadano Juan Alberto Blanco Zaldívar como candidato propietario a Diputado por el principio de mayoría relativa para contender en el referido Distrito por el Partido Acción Nacional, en virtud de, según su dicho, haberle sido dictado auto de formal prisión por el C. Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial Morelos con sede en Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR