Acata Congreso orden del INAH

AutorÁlvaro González

La tarde del miércoles, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jalisco entregó un oficio al Congreso del Estado para solicitar la suspensión de las obras que se llevan a cabo en el recinto. que consisten en la instalación de baños, oficinas y un elevador.

"Platicamos con Alfredo Argüelles (secretario general del Congreso), y él fue el encargado de instruir a su personal para que se suspendieran las obras", aseguró Guillermo Olveda, abogado del Instituto.

Ayer, para ratificar el acuerdo, Olveda dio un recorrido por el edificio y pudo confirmar que los trabajos han sido suspendidos hasta no contar con los permisos para intervenir esta finca del siglo 18.

"Ahora ya no vi ninguna obra en el área de Pino Suárez e Hidalgo. Subí incluso al área (de) Secretaría General para revisar si había trabajadores, y no había", dijo el funcionario.

MURAL publicó ayer que el Congreso continuó con los trabajos, a pesar de las sugerencias por parte del instituto de interrumpir las obras debido a que no contaban con el permiso para intervenir un edificio con alto valor patrimonial.

El director de Servicios Generales, Manuel Sánchez del Real, había asegurado que las obras no pararon porque el organismo no había hecho una notificación oficial.

Olveda agregó que el Congreso ya está trabajando en el proyecto que entregarán al Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR