Acarrean las lluvias peligros en minas

Unas 65 Colonias de la Delegación Álvaro Obregón se encuentran en peligro por estar situadas en zona de minas y mil 500 viviendas se encuentran en riesgo por estar situadas en zonas de barrancas, advirtió en Delegado Leonel Luna.

De acuerdo con el funcionario, estas zonas se vuelven prioridad para atención en temporada de lluvias, cuando las condiciones en las que se encuentran asentadas las ponen en vulnerabilidad.

"Es esta época de lluvias, si no cuidamos, sobre todo, que los drenajes estén en buenas condiciones, se pudiera generar una erosión que pudiera generar que estas minas se colapsaran", comentó Luna.

En una franja de terreno de 100 kilómetros lineales, explicó el funcionario, se encuentran unas mil 500 viviendas asentadas sobre barrancas, por lo que en temporada de lluvias pueden tener complicaciones con deslaves.

Luna indicó que se llevará a cabo un protocolo de protección civil, que permitirá mitigar -en la medida de los posible- los riesgos para los habitantes de las colonias en peligro de colapso o derrumbe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR