Acarrean feligreses al Cristo Roto

AutorManuel Appendini

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- En su primer aparición en público le acarrearon a los fieles. Casi todos los funcionarios del Gobierno del Estado y muchos diputados panistas con sus familias y alrededor de 3 mil fieles, muchos de ellos acarreados en camiones, llenaron la isla donde construyeron el Cristo Roto.

Este santuario, situado en una pequeña isla en medio de la Presa Plutarco Elías Calles, fue inaugurado ayer por el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso, y por el Arzobispo de Mérida, Emilio Berlié, en un acto político y religioso en el que, inclusive, algunos funcionarios derramaron lágrimas delante del Mandatario, quien no negó ser un hombre de fe.

"Va a poder cautivar a muchos turistas de la región y nacionales para rendirle un tributo a San José de Gracia y al mismo tiempo a quienes somos católicos, podamos refrendar nuestra fe en Nuestro Señor", dijo Reynoso previo al acto religioso.

La misa estaba programada para dar inicio a las 18:00 horas, lo que no fue posible debido a que el Gobernador y su familia arribaron al lugar, en dos helicópteros, una hora después de lo programado, por lo que mucha gente, que había llegado a la isla temprano, ya para entonces estaba desesperada y deseosa de regresar a la orilla de la presa.

El caos comenzó en punto de las 20:00 horas cuando un fuerte viento y la lluvia ahuyentaron a los fieles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR