Acarrea Nuevo León 'pacifistas' con itacate

CORRESPONSALES

MONTERREY.- LA MARCHA "Todos Unidos por la Paz de Nuevo León" fue nutrida como cualquier mitin político con acarreo de asistentes, reparto de lonches y presiones a burócratas para acudir a la manifestación.

La manifestación se realizó ayer en Parque Fundidora de Monterrey para rechazar los actos de violencia registrados en días pasados, convocada por el Gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz.

"Venimos a huevo, no nos dejaron de otra", dijo un taxista afiliado a la CROC, una de las centrales obreras del PRI que, según su líder estatal, contribuyó con 10 mil asistentes de los 18 mil que reportó la Dirección de Protección Civil estatal.

"Nosotros calculamos que llegamos 10 mil compañeros y compañeras", comentó Agustín Serna, líder de esta central obrera afín al PRI en Nuevo León.

"Somos puros del Gobierno del Estado y de la CROC", manifestó una mujer que labora en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, "nos obligaron a todos, venimos obligados, no por gusto".

Esta vez, el operativo de acarreo pretendió ser más discreto dejando a cientos de personas alrededor de las estaciones del Metro, que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR