Acarrea confinamiento de 3 a 5 kilos

AutorSara Ochoa

Ropa que aprieta, cuerpos que cambian con el aumento de peso y una imagen distinta a la que algunos están acostumbrados en su día a día, han sido parte de las consecuencias del confinamiento durante casi 3 meses.

Y es que un promedio de 3 a 5 kilos más podría dejar el aislamiento social en los jaliscienses, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y la falta de movimiento que esta deriva en las personas.

Lalis Osuna Sánchez, nutrióloga y académica de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por el ITESO, explicó que aunque aún es pronto para definir el número, dichos pronósticos se basan en los resultados obtenidos por medio de estudios científicos en países donde el aislamiento social ya fue levantado parcialmente en Europa, como Italia y Polonia.

"Ahorita estamos atendiendo a dos tipos de pacientes, los que ya sufrían de sobrepeso u obesidad antes del confinamiento o quienes les ha agarrado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR