Acarician uno de los trofeos más deseados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- En la obra "Nosotros en la final", una cancha de futbol sirve para que un equipo enfrente a sus rivales, sus miedos y limitaciones, al mismo tiempo que ponen ante el espectador una analogía de la vida misma.

"Es la final del mundial, juega México-Alemania, lo que se plantea es que, si pierden, quién lo hace realmente, sólo ellos o todos los mexicanos. Hace que te cuestiones qué estamos haciendo como sociedad para cambiar las cosas, qué tanto nos apoyamos o nos metemos el pie, es una obra que busca ser un reflejo de esta sociedad conformista y falta de exigencia en la que nos hemos convertido", declaró Luis Fernando Peña, quien da vida al capitán del equipo.

En este proyecto lo acompañan Said Sandoval, Markin López, Memo Dorantes, Héctor Molina, José Luis Saldaña y Agustín Ocegueda, bajo la dirección técnica de Marco Vieyra.

"El trabajo de Marco ha sido con directrices muy básicas, dónde movernos, qué hacer, hacía donde va el balón, de qué forma pasarlo, han sido meses de montar una coreografía que dura una hora 20 minutos".

El actor de "Amarte duele" (2002) señaló que la gente verá en escena un partido de futbol, donde el balón es el instrumento a través del cual se cuenta esta historia.

"El que sea una obra completamente física, que requiera toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR