Acarician la clasificación

AutorRaúl Villarreal

Monterrey y Tigres tienen mucho que agradecerle a Santos, ya que la goleada de 4-1 que los laguneros le propinaron a Pumas, le permite a los regiomontanos estar a un paso de clasificarse a la Liguilla.

Aunque los equipos locales apenas consiguieron rescatar empates en la jornada anterior, hubo equipos que les echaron la mano y permitieron aumentar sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo El descalabro ante Santos dolió doble para el equipo de Hugo Sánchez, ya que además de sumar su segunda derrota en la semana, se alejó a seis puntos de los regios, cuando restan 9 por disputarse.

Las cuatro anotaciones que recibieron los universitarios, permitieron que Monterrey continúe como el equipo que mejor diferencia tiene en el segundo batallón. Los albiazules registran un +5, mientras que Tigres tiene -1 y Pumas cuenta ahora con -7, otro handicap en favor de los locales.

En Pachuca, los Diablos Rojos le quitaron el invicto a los Tuzos y de paso prácticamente los dejaron fuera de la pelea en el Grupo Dos, ya que el cuadro hidalguense se estancó en 17 unidades, 8 menos que Tigres y Rayados.

Si en este momento finalizara el campeonato regular, los felinos estarían disputando la reclasificación junto con Chivas, que tienen 28 puntos, Veracruz, que cuenta con 27 y Necaxa, que registra 21 unidades; mientras que Rayados entraría directo a la fase final del campeonato.

Monterrey todavía tiene a su favor el hecho de que disputará dos compromisos en casa este fin de semana ante San Luis y cerrará la temporada regular frente a Necaxa. A Tigres solamente le resta recibir a Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR