Acaricia la gloria

AutorFernando Vanegas

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- Lionel Messi desapareció de la Copa del Mundo en la última semana y eso lo resintió la Selección de Argentina que tampoco contó con él en la Final contra Alemania.

A la "Pulga" decisiva se le vio por última vez en los Octavos de Final, cuando le dio el pase del gol del triunfo a Ángel di María y desde entonces no volvió a aparecer en los momentos que más lo necesitaron.

El jugador del Barcelona no estuvo en el Estadio Maracaná y prácticamente dejó a la Albiceleste con 10 hombres sobre el campo, con poco sacrificio para recuperar el balón.

Empezó jugando por detrás del centro delantero Gonzalo Higuaín, pero conforme fue avanzando el juego se fue arrinconando cada vez más hacia la banda derecha.

Ahí superó al lateral izquierdo alemán, Benedikt Höwedes, pero sus pases no fueron precisos cuando llegó a línea de fondo.

Al inicio del segundo tiempo tuvo su mejor oportunidad para anotar, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Cada que intentó hacer un corte hacia el medio para hacer un gol como contra Bosnia-Herzegovina o Irán, la zaga alemana le cortó el avance. Lo tenían bien controlado.

Cuando se logró zafar de la marca, terminó la jugada con un disparo desviado, sin inquietar al portero Manuel Neuer.

Los tiempos extra transcurrieron, mientras Messi caminaba literalmente por el campo de juego.

Hubo coros desde la tribuna que intentaban hacerlo reaccionar, pero la "Pulga" no dio para más.

A los 120 minutos, los miles de argentinos se ponían en manos del que en otros momentos ha sido el "Messías". Leo cobró un tiro libre directo, con la esperanza de que con eso empatara el juego.

El cobro fue el colofón perfecto para una noche aciaga del "10". El disparo se perdió en la nada, como él.

PERSONALIDADES

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR