Acaricia su sueño

AutorElías González

En el 2007 la vida de la amazona Erika Baitenmann dio un giro radical, pues le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Apasionada desde siempre a la equitación, hizo de este deporte parte de su terapia al grado que en el 2009 decidió participar en una competencia paraecuestre en Chicago, la primera de una serie que coronará este año en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ahora, casi cinco años después, lo que empezó como parte de su trabajo de rehabilitación se transformó en la llave que le ayudará a cristalizar un sueño.

"A los 12 años mi papá (Erwin Baitenmann) me prometió que si lograba ciertas metas en atletismo (salto de altura) me pondria un entrenador para llegar las Olimpiadas del 72.

"Lamentablemente en ese inter me fracturé las vértebras y fue el fin de mi sueño dorado. Ahora en estos Juegos Paralímpicos montaré en memoria de mi papá", detalló Baitenmann, de 55 años.

Después de que la Conade confirmó su asistencia a la máxima justa hace unos días, la vecina de Atizapán destacó que lo más importante será el debut como la primera seleccionada en paraecuestre en la historia nacional.

"Me siento muy orgullosa que un proyecto que dimos inicio hace cuatro años haya sido exitoso de tal modo que será la primera vez que México tenga la participación en los Juegos Paralímpicos en esta nueva disciplina", afirmó.

Ya con el pase en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR