“Acapulco, tercera ciudad más insegura”

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Diez ciudades de México forman parte del listado de las 50 urbes más violentas del mundo, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Según el reporte, que mide los homicidios cometidos en 2014, San Pedro Sula, Honduras; Caracas, Venezuela y Acapulco, México, son las tres ciudades más violentas del mundo al registrar la mayor tasa de asesinatos.

El documento que dio a conocer el Consejo Ciudadano, indica que Culiacán, Sinaloa ocupa el lugar 24 en esta lista, seguida por Ciudad Juárez, Chihuahua en el sitial 27; y Obregón, Sonora en el 31.

De acuerdo con la organización Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas ocupan los lugares 34 y 41, respectivamente; la capital de Chihuahua está en el 43.

En el sitio 45 aparece Tijuana, Baja California; Torreón, Coahuila se ubica en el 48; y Cuernavaca en el lugar 50 de las ciudades más inseguras del mundo, según este estudio.

Para el caso de México los datos fueron obtenidos de los registros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, mientras que en las otras ciudades, los informes se obtuvieron a través de datos públicos disponibles en internet.

La información, dada a conocer, indica que en comparación a 2013, en el último año se presentaron disminuciones significativas en las ciudades colombianas y mexicanas.

La reducción mayor se produjo en Torreón, donde hubo una baja de 49%, al pasar de una tasa de 54.24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR