Acapulco, Listo Para Recibir El Tianguis TuríStico 2015

Por Pamela Cruz. Enviada

Acapulco, 22 Feb (Notimex).- El puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir al Tianguis Turístico 2015 y retomar su lugar como el principal destino turístico del país.

Los acapulqueños celebran el regreso de uno de los eventos más esperados, en su edición número 40, luego de que en 2013 enfrentaran un fenómeno meteorológico que afectó severamente la infraestructura del puerto.

Hoy los complejos hoteleros y las vías de acceso se encuentran en magníficas condiciones para recibir a los asistentes al evento que se realizará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones de Mundo Imperial.

Con una inversión de cuatro mil millones de pesos, el complejo se localiza a 2.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y tiene una superficie superior de 262 mil metros cuadrados que reúnen el centro de exposiciones, restaurantes, hotel y foro de entretenimiento.

El director general del complejo, Seyed Rezvani, resalta que Acapulco se encuentra en perfecto estado para que los viajeros lleguen desde cualquier punto de la República Mexicana y del extranjero.

"Hoy las vialidades, hoteles, carreteras y autopistas están abiertas y con seguridad en los diferentes puntos de las mismas", subrayó en entrevista.

Hasta el momento, el complejo tiene 600 habitaciones reservadas tan solo para el evento, sin embargo, se espera que para la realización del Tianguis la capacidad del hotel llegue a su máxima capacidad.

El directivo expresó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para "que el Tianguis sea uno de los mejores en la historia de Acapulco y que tenga un mayor impacto que los demás".

Y es que, durante marzo y abril también se realizarán otros eventos, por lo que se espera que el promedio de ocupación en el hotel sea de 58 por ciento.

"Acapulco va a hacia arriba y está listo no solo para la realización del Tianguis, sino de todo tipo de convenciones y de turismo de placer que necesita de buen servicio y playas limpias, además de un excelente clima y confort", destacó.

Rezvani lamentó, sin embargo, que desde octubre del año pasado, el bloqueo de carreteras por parte de diversos grupos ha afectado al puerto guerrerense, con lo que se han perdido alrededor de 18 mil cuartos-noche, que equivale alrededor de 54 millones de pesos en promedio.

Sin embargo, dijo, Acapulco sabe recuperarse y si bien algunos grupos que realizarían sus convenciones en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR