Acapulco convierte casa de Rivera en centro cultural

ACAPULCO, Gro., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Tras el proceso de compra-venta concretado por el Gobierno del estado de Guerrero, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Carlos Slim, la casa "Exekatlkalli" donde vivió sus últimos años de vida del pintor Diego Rivera es ahora patrimonio público dedicado difundir la identidad cultural propia.

El secretario de Cultura de Guerrero, Manuel Zepeda Mata anunció de manera oficial la apertura al público de la Casa de los Vientos, construida por Dolores Olmedo en 1943.

Zepeda Mata nombró de manera formal a la pintora acapulqueña Cristina Navarrete Fernández como directora del nuevo recinto cultural, asentado en la zona tradicional de Acapulco donde desde su interior se puede ver La Quebrada y se tiene registrado que Diego Rivera pintó alrededor de 25 obras durante su estancia en ésta.

"Como un remanso cultural", afirmó Cristina Navarrete que será la Casa de los Vientos, donde se abrirán las puertas a todas las expresiones artísticas como cine, teatro, danza, plástica, pintura y literatura, que convivirán para ampliar la oferta cultural en Guerrero en beneficio de acapulqueños y visitantes en este lugar emblemático del puerto.

Manuel Zepeda anunció que Casa de los Vientos abrirá oficialmente sus puertas al público con la exposición de Francisco Tario, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a mediados de septiembre y en noviembre se concretará la exposición sobre Frida Kahlo, que se realizará en conjunto con el Centro George Pompidou de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR