Acaparan uso de combustible

AutorVíctor Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Aguas son las dependencias del Gobierno capitalino que más gasolina consumen.

Entre ambas, el gasto en 2016 en este rubro fue de 722 millones 92 mil 335 pesos, siendo Seguridad Pública la de mayor gasto, con 625 millones 582 mil 410 pesos, el mayor de todas las dependencias y delegaciones.

De acuerdo con una solicitud de transparencia hecha a la Oficialía Mayor de la Ciudad, el año pasado se gastaron casi 900 millones de pesos en gasolina y combustibles exclusivamente para vehículos de las dependencias del Gobierno central.

En tanto, la 16 delegaciones reportaron un consumo equivalente a 797 millones 743 mil 552 pesos, siendo Iztapalapa la de mayor consumo, con 141 millones de pesos, seguida de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Desde inicio de la actual administración, el Gobierno capitalino y las demarcaciones han adquirido alrededor de 4 mil 500 vehículos, la mayoría tipo autopatrullas, que de acuerdo con la respuesta suman mil 896 unidades.

A principios de este año, el Gobierno federal dio a conocer la liberalización progresiva del precio de la gasolina, lo que significó un incremento de hasta 20 por ciento.

Las dependencias con menor gasto presupuestal en la materia son la Autoridad del Espacio Público, la Secretaría de Turismo, el Proyecto Metro, la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR