Acaparan el Procampo

METRO/TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA.- Políticos, funcionarios públicos y empresarios acapararon los beneficios del Programa Alianza para el Campo en la entidad, según consta en el Periódico Oficial en tanto 12 mil campesinos hacen hasta lo imposible por recibir los beneficios del Programa.

En la publicación del Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas que se editó el 8 de agosto y en el anexo número 63, se hicieron públicas las listas de quienes resultaron beneficiados hasta con 400 mil pesos para hacer producir sus ranchos.

Desde el año pasado, en Tamaulipas las autoridades agropecuarias decidieron mantener en secreto la lista de los beneficiarios de este programa, por lo que el periódico Alianza para el Campo que se debe editar y entregar masivamente dejó de circular.

Pero en el Periódico Oficial de agosto, quedaron al descubierto de nueva cuenta las listas en las que aparece el nombre del Procurador General de Justicia, Guadalupe Herrera; Lucía Graciano, Magistrado de la Suprema Corte de la Nación, y apellidos como Grossman, Latofski y Cárdenas que en Tamaulipas son sinónimo de riqueza y poder.

"Se publican los estados financieros, las metas alcanzadas, la lista de las personas beneficiadas, así como los montos que les fueron entregados por el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas (FOFAET, Alianza para el Campo)", dice el Periódico Oficial.

De acuerdo al análisis financiero que se publicó en el documento del Gobierno estatal, el programa ha repartido apoyos económicos por más de 11 millones de pesos en programas de mecanización, establecimiento de praderas, fertiirrigación, kilo por kilo y equipamiento rural.

En las listas del programa de establecimiento de praderas aparece el nombre del Procurador tamaulipeco al que se le apoyó con más de 87 mil pesos y a la magistrado, que recibió 70 mil pesos.

En las listas del programa fertiirrigación destacan los nombres de José Luis Latosfi, Alfredo Gossman, Homero Leal de la Peña y Andon Carcur, quienes recibieron entre 45 mil pesos y 265 mil en apoyos.

En tanto los recursos de la Alianza para el Campo fueron acaparados por una lista selectiva de funcionarios, políticos y empresarios, 12 mil pequeños propietarios continúan haciendo gestiones para ser beneficiados con 360 por hectárea aunque no pudieron sembrar por falta de humedad.

Eduardo Espronceda, líder de los pequeños propietarios, señaló que ya hicieron la solicitud ante las autoridades agropecuarias y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR