Acaparan priistas viviendas sociales en Guanajuato

AutorJorge Escalante

VILLAGRÁN, Gto.- De 75 viviendas que se construyeron con fondos oficiales y Fundación Televisa para personas de escasos recursos, al menos seis se entregaron a familiares de políticos priistas de este Municipio guanajuatense.

Entre los beneficiados se encuentra la hija del Alcalde, Hugo García Carmona, quien gana más de 80 mil pesos mensuales, así como del candidato a la Presidencia Municipal y ex Oficial Mayor de la Alcaldía, Eduardo Alanís Mosqueda.

También alcanzaron beneficios parientes de la ex directora de Desarrollo Social del Municipio y ahora candidata a regidora suplente, María Dolores Mancera García, quien percibía un sueldo superior a los 45 mil pesos mensuales.

Los requisitos para obtener una casa de este tipo, financiada con recursos del Gobierno del Estado y Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en coordinación con Fundación Televisa, era que las familias percibieran menos de 2.5 salarios mínimos y no contaran con propiedades, así como que tampoco tuvieran acceso a sistemas de crédito.

Sin embargo, no existió ningún impedimento para que se entregaran a familiares de políticos priistas.

Las casas tuvieron un valor unitario de 198 mil 333 pesos a pagar en un lapso de 15 años y con un enganche del 7 por ciento del valor, es decir, 13 mil 883 pesos.

Ernestina García Mendoza, hija del Presidente Municipal priista, se adjudicó dos viviendas. Concepción y Juana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR