Acaparan la mesa directiva

AutorFrancisco Ortiz

Dos de los siete puestos de la mesa directiva del Segundo Parlamento de Niñas y Niños de México, que comenzó ayer y termina mañana en el Senado de la República, son ocupados por niñas mexiquenses.

Liliana Rojas, de Zumpango, es la vicepresidenta, y Adriana Aparicio, de Naucalpan, la secretaria; el máximo cargo como presidenta lo ocupa Jéssica Hernández, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Su acceso a estos lugares se dio por medio de un sorteo realizado entre los 300 niños que participan en el encuentro promovido por el Congreso de la Unión.

Los pequeños comenzaron ayer sus actividades a las 6:00 horas, saliendo del Hotel del Prado en el que estarán hospedados con rumbo al edificio de Xicoténcatl, en el Centro Histórico capitalino, donde el Senador Enrique Jackson los esperaba para darles la bienvenida.

La delegación del Estado de México destacó desde muy temprano por ser la más numerosa de todas las que han asistido a este encuentro: los 36 chicos de esta entidad lanzaron porras al resto de los participantes.

"Nos sentimos revitalizados de que estén con nosotros los niños más brillantes de México; este ejercicio puede ser muy útil para su formación, para lograr que los niños crean en la política y sepan que es la mejor actividad para resolver las diferencias y ponerse de acuerdo", dijo el funcionario.

La Diputada Angélica Ramírez, integrante de la comisión organizadora, fue más allá al prometer la materialización de los objetivos del encuentro.

"Los estaremos viendo porque queremos aprender de ustedes, seguramente ustedes tomarán decisiones con su visión y les ofrecemos que esos acuerdos nos marcarán la guía para poner atención en los temas de la niñez de nuestro País", expresó.

En el mensaje de bienvenida, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, aleccionó a los pequeños sobre los valores de la democracia.

"En los próximos 3 días ustedes tendrán que escuchar a sus compañeros, aprender a respetar la opinión de los otros y a cooperar para tomar decisiones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR