Acaparan 19 estados el hambre

AutorItxaro Arteta

A NIVEL nacional, la carencia alimentaria disminuyó 3.8 por ciento entre 2010 y 2012, lo que significa que un millón de personas quedaron fuera de este indicador de pobreza, según la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo, los datos dados a conocer el lunes por el organismo revelan que en al menos 19 estados aumentó el porcentaje de personas con problemas para satisfacer sus necesidades alimentarias.

La Medición de Pobreza 2012 refiere que hay 27.3 millones de mexicanos en esa situación, cuando en 2010 eran 28.4 millones.

Pero entre estos dos años, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Guanajuato y Oaxaca registraron un repunte mayor.

"La seguridad alimentaria comprende el acceso en todo momento a comida suficiente para llevar una vida activa y sana, lo cual está asociado a los conceptos de estabilidad, suficiencia y variedad de los alimentos", definen los Lineamientos y criterios generales para la definición, identificación y medición de la pobreza, publicados en el Diario Oficial de la Federación en junio de 2010.

De acuerdo con la Medición de Pobreza 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR