Acaparan candidaturas líderes de PAN-Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Al igual que el PRD y el PRI, dirigentes panistas en Guerrero colocaron a familiares en las listas de candidatos a cargos de representación popular que se van a disputar en las elecciones locales del próximo primero de julio.

En el reparto los líderes panistas escogieron para sus familiares candidaturas a sindicaturas y regidurías en los municipios de Acapulco, Arcelia, Ayutla, Chilapa, Mártir de Cuilapan, San Luis Acatlán, Taxco de Alarcón y Teniente José Azueta.

Además, en los distritos electorales 18 de Pungarabato, 23 de Iguala y 21 de Taxco.

Así, por ejemplo, según el registro del Instituto Electoral de Guerrero, en la lista de candidatos a regidores para el municipio de Acapulco fue colocado Marco Antonio Maganda Villalba, quien es hermano del secretario general del PAN en este municipio, Braulio Zaragoza Villalba.

En esa misma lista figura como candidato a regidor suplente Ulises Manrique Dorantes, primo del presidente de este partido, Benito Manrique Contreras.

Pero además, la candidata a la alcaldía de ese municipio, Digna Marroquín Cisneros, logró colocar a sus hijos Marco Antonio y Jorge Isaac Pérez Salas como candidatos a regidores, el primero como propietario, y el segundo, suplente.

En Arcelia, la candidata a diputada plurinominal y ex candidata a la gubernatura en las elecciones del 2005, Porfiria Sandoval Arroyo, colocó a su esposo Andrés Federico Luna como candidato a la primera regiduría.

En el municipio de Ayutla de los Libres, el delegado estatal de Diconsa, Filiberto Gutiérrez Mayo, impuso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR