Qué acaparador, Paul

AutorDiego Martínez

¿Qué nadie más juega en los Celtics? Eso se lo deberían preguntar a Paul Pierce, quien al parecer hace todo en Boston, la franquicia con más campeonatos en la historia de la NBA.

El delantero de 27 años es actualmente el único jugador en toda la Liga que lidera a su quinteta en las categorías de puntos, rebotes, asistencias y robos de balón.

El jugador de 1.98 metros de estatura y quien cursa su octava campaña en la Liga, todas con Boston, es el milusos de Celtics. Promedia en esta campaña 2005-06 un total de 26.6 puntos, 7.0 rebotes, 4.6 asistencias y 1.42 robos de balón.

"Ni juego solo, juego para mi equipo y siempre quiero ganar, hay muchos jugadores valiosos en la franquicia y ellos también aportan. Han sucedido así las cosas en esta campaña y ahora tengo buenos números, pero todos aportamos, nadie hace solo nada", apuntó Pierce, quien ha jugado a lo largo de su carrera 37 partidos de playoffs.

Paul es un jugador muy completo. Actualmente es el sexto mejor anotador de toda la NBA, el noveno en minutos jugados, sexto en tiros de campo intentados, quinto en intentos de libres, entre otras aptitudes.

Quizá Pierce esté jugando el mejor basquetbol de su carrera. Hace unos días rompió su marca como profesional en puntos, al anotar 50 frente a los Cavaliers de Cleveland.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR