Acapara Rato presupuesto

AutorRebeca Pérez

El Palacio de la Cultura y la Comunicación, que impulsa la organización Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), acaparó el dinero destinado a las ampliaciones presupuestales en el rubro de cultura para Jalisco, que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

En total, la Cámara baja aprobó 107 millones de pesos en ampliaciones presupuestales para la cultura en Jalisco, que servirán para desarrollar 26 proyectos tan variados como la restauración de cinco templos en el Estado, por montos cercanos a los 8 millones de pesos, hasta el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, con una partida de 4 millones de pesos.

El integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, José Luis Íñiguez Gámez reconoció que el dinero federal que se aportará para el proyecto de la Rato, que se pretende construir en un predio ubicado en Zapopan, sí es excesivo, pero aseguró que se solicitará transparencia a la asociación liderada por José Pérez Ramírez, e impulsora del proyecto.

"La Rato presentó un proyecto de 80 millones de pesos; se le dieron 35 millones de pesos. Sí creo que la partida es un exceso, pero se le da ese dinero porque consideramos que ese trabajo de defensa de la libertad de expresión debe ser estimulado, pero sí tenemos que pedirle a la asociación que se ajuste a las reglas de operación, que tenga cuentas claras", relató el legislador federal por Jalisco.

Íñiguez Gámez impulsó la partida para la Unión Ganadera. La discusión causó polémica en el seno de la Comisión de Cultura, reconoció el diputado, quien justificó que la ganadería también es cultura.

"El apoyo a la Unión Ganadera entra en el rubro de Cultura porque es un arte gastronómico, esta es una asociación que atiende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR