Acapara PRI los espacios publicitarios

Reforma / Redacción

La batalla por los votos ha comenzado, y aunque todavía no se puede hacer campaña, las huestes del PRI idearon la forma de garantizar su presencia entre el electorado, inundando calles, paraderos y hasta unidades del transporte público con su imagen.

Durante un recorrido realizado por 10 avenidas principales, tres líneas del Metro y cuatro paraderos de camiones, REFORMA confirmó que la propaganda tricolor está en todos lados, hablando de la unidad, la grandeza o la fortaleza del partido, o invitando a los electores a afiliarse y disfrutar diversas promociones.

Estimaciones de proveedores de espacios, refieren que los anuncios espectaculares oscilan entre 15 y 60 mil pesos, dependiendo de sus dimensiones, ubicación, tipo de vialidad y hasta el sentido en el que se aprecia el anuncio.

La empresa Clear Channel, que tiene la concesión en la zona del Valle de México, confirmó que el costo por cada espacio en los parabuses es de 2 mil 300 pesos, que permite ocuparlo durante dos semanas.

Los camiones representan quizá la inversión más rentable, pues algunas rutas de transporte, como las que corren del Metro Rosario a Izcalli, Atizapán y Naucalpan, el costo promedio es de 2 mil pesos por unidad.

Pero en cada uno, los priistas garantizan que su mensaje es visto por miles de personas que día circulan en ellos o al lado de ellos.

Además, hacer actividad fuera de sus fronteras es otra cosa que ha adoptado el PRI mexiquense, que además de tener una sede alterna en la colonia San Rafael del DF, ahora ha tomado espacios del Metro para promover su campaña de credencialización entre los miles de pasajeros que a diario viajan del Edomex al DF en este transporte masivo.

Los priistas también han hecho costumbre anunciarse en los principales eventos deportivos de cada fin de semana, sobre todo en partidos de futbol de la primera división e incluso en el Súper Bowl, celebrado del 12 de febrero.

INCIERTO

Luis Vega, secretario de Finanzas del tricolor, se reservó por ahora la información sobre el gasto en propaganda dque ah realizado el partido en su promoción y la campaña de credencialización, pues dijo, a mediados de marzo harán el primer corte del programa para determinar los gastos realizados.

"Esto es un esfuerzo transparente del partido, en su momento daremos a conocer cifras muy exactas", comentó, "no tenemos el cálculo exacto en este momento".

Aclaró que los recursos provienen de sus prerrogativas, de cerca de 4.4 millones de pesos al...

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