Acapara Nuevo León subsidios

AutorAlicia Díaz

Buena parte de la vivienda que se adquiere con crédito del Infonavit está subsidiada.

Según cifras del Instituto, alrededor del 15.7 por ciento de los créditos que se han otorgado tienen un apoyo.

De ahí la importancia de esta partida federal para los desarrolladores.

Al 31 de enero, el organismo de vivienda otorgó 5 mil 182 créditos con beneficio federal, de un total de 33 mil 019 financiamientos entregados en todo el País.

Nuevo León se ubica como la Entidad que más préstamos de este tipo colocó, con 971, 18.7 por ciento de los entregados al cierre del primer mes de este año.

Éstos representan el 25.6 por ciento de los préstamos otorgados en el Estado, que suman 3 mil 789.

El segundo lugar en entrega de créditos con subsidios es para Jalisco con 670, seguido de Tamaulipas con 475 y Veracruz con un total de 321.

Durante el 2014 el presupuesto federal tenía asignada una partida de 12 mil 030 millones de pesos para subsidios y en el 2015 la cifra bajó a 8 mil 695 millones.

Para este año, la meta del Infonavit es otorgar un total de 505 mil créditos en todo el País y 68 mil 085 en Nuevo León.

Los trabajadores que ganen entre 2 mil 100 pesos y 5 mil 100 pesos pueden aspirar a un apoyo para adquirir una vivienda.

"Este requisito es el principal y puede ser que realmente ganes más, pero si en la empresa en que trabajas estás registrado con 1 y hasta 2.6 salarios mínimos cumples el requisito", precisa el Infonavit.

Recomienda consultar la precalificación de crédito con el Instituto, pero si el descuento mensual es mayor a mil 451 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR