Acapara El Infierno la entrega del Ariel

AutorMario Abner y Omar Cabrera

LA ACADEMIA Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) debe reformarse, tal y como exhortó su presidente, Carlos Carrera, coincidieron ganadores del Ariel como Luis Estrada, Diego Luna y Jorge Fons.

Es más, advirtió el propio Carrera, de lo contrario se corre el riesgo de que el próximo año ni siquiera se realice la Entrega del Ariel, máximo reconocimiento a los miembros de esa industria nacional.

El gran triunfador de la 53 edición la noche del sábado, Luis Estrada, quien con su cinta El Infierno se llevó las estatuillas de Mejor Película y Mejor Director, aseguró que la apatía de la comunidad cinematográfica es el principal cáncer que padece la AMACC.

Para Diego Luna, ganador de la estatuilla a Mejor Guión Original por Abel su primera película de ficción, la Academia está mal en el hecho de que sus funciones son pocas más allá de hacer una entrega anual de premios.

Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR