Acapara Higa 53% de Mty VI

AutorÁngel Charles

Grupo Higa, la empresa cuestionada a nivel federal por ser una de las favoritas de la Administración del Presidente Enrique Peña, tendrá a su cargo la mayor parte de Monterrey VI, el proyecto más costoso en la historia de Nuevo León.

Aunque inicialmente se detectó que el consorcio de Juan Armando Hinojosa tendría una participación de 37.5 por ciento a través de una constructora, una nueva revisión de EL NORTE encontró que en realidad son dos las empresas ligadas a Grupo Higa que estarán involucradas en el acueducto, llevándose el 52.75 por ciento del monto de los contratos.

Y es que a Concretos y Obra Civil del Pacífico, que tendrá una participación de 37.5 por ciento, se suma Desarrollos y Construcciones Rogar, con un 15.25 por ciento.

En total, las dos recibirán 24 mil 792 millones de pesos.

Ambas fueron detectadas luego de analizar la información que Agua y Drenaje dio a conocer el día del fallo del proyecto.

La primera empresa pertenece directamente al Grupo Higa, mientras que la segunda está a nombre del regiomontano Jesús Rogelio García Arzabala.

De acuerdo con documentos a los que EL NORTE tuvo acceso, García también aparece dentro del concurso como apoderado y representante legal de Concretos y Obra Civil del Pacífico.

Además, es considerado hombre de confianza de Hinojosa, dueño de Higa que también construyó la denominada "Casa Blanca" a la Primera Dama y vendió otra al Secretario de Hacienda.

Desarrollos y Construcciones Rogar fue inscrita en septiembre del 2008 en el Registro Público en la entidad y tiene como giros la asesoría y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR