Acapara Fox el 41% de spots de Gobierno

EL NORTE / Redacción

En los primeros 15 días de junio, la Presidencia de la República ocupó el 41 por ciento del total de los mensajes transmitidos por la administración federal.

Un informe interno del PRI señala que la Presidencia transmitió 2 mil 462 spots para promocionar, entre otros proyectos, "México Pregunta", la hidroeléctrica de El Cajón y el programa Contigo.

Por detrás de las campañas de Los Pinos quedaron las Secretarías de Desarrollo Social, que sumó 844 mensajes, y Gobernación, que transmitió 758.

El informe, con base en datos de IBOPE y la compañía Especialistas en Medios, agrega que en mayo se transmitieron 5 mil 170 spots de partidos y Gobierno, de los cuales el 38 por ciento fue de la Presidencia.

"El gasto en Comunicación Social previsto para el Ejecutivo en el Presupuesto de Egresos 2003 es de 947 millones de pesos", señala el documento.

"Con esta dinámica de gasto que estamos observando en este periodo electoral se cuenta con elementos suficientes para asegurar que esta cifra ha sido ya superada".

Según el informe, el Gobierno foxista gastó diariamente alrededor de 73 millones de pesos, de los cuales 20 millones fueron en televisión y 53 en radio.

En Morelia, el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, demandó al Gobierno frenar sus campañas de promoción al voto porque favorecen a Acción Nacional.

"(Los spots del Gobierno son) Para impulsar el voto en favor del PAN, en particular la de promoción del voto a cargo del Presidente Fox vestido de azul", dijo.

Para Madrazo, las campañas están vinculadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR