Acampan expulsados del CCH

AutorMirtha Hernández

Jóvenes que fueron expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y que tomaron la Rectoría de la UNAM en abril pasado, instalaron ayer un plantón indefinido frente al edificio.

Afirmaron que se mantendrán allí, hasta que no se reinstale a los jóvenes que fueron expulsados del CCH Naucalpan, por agredir a trabajadores y lanzar bombas molotov a la dirección de ese plantel, en febrero pasado.

También demandan que la Universidad Nacional se desista de las denuncias que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma durante 12 días de la Rectoría.

Asimismo que cese el presunto hostigamiento a la profesora Isabel Varela, quien ha apoyado a los jóvenes no sólo en la toma de la Rectoría de la Universidad sino también en el cierre de la Dirección General del CCH.

Además, exigen que la Universidad facilite la información requerida por las autoridades para el esclarecimiento del asesinato del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Sinuhe Cuevas, ocurrido en 2011, fuera del campus universitario.

Ayer, a las 16:00 horas este grupo de personas instaló una mesa cerca de la Rectoría, para debatir el apoyo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE).

Sin embargo, no tuvieron respuesta de la comunidad universitaria.

Así, cerca de las 17:30 horas empezaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR