Se acaloran regios

EL CALOR de casi 40 grados centígrados que se sintió ayer en el área metropolitana de Monterrey sofocó a regios que, al aire libre o a puerta cerrada, no pudieron evadir la sensación térmica.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para ayer una temperatura máxima de 40 grados centígrados, la Comisión Nacional del Agua (CNA) registró 37.8 grados como pico térmico, que fue suficiente para que varios habitantes de la Ciudad buscaran mitigar el calor en las albercas públicas.

Así, desde el mediodía, parques municipales como el Tolteca, en Guadalupe, y el Canoas, en Monterrey, tuvieron una ocupación de casi el millar de personas en su respectiva zona de piscinas.

"Hoy estamos haciendo esto (el ambiente) más familiar, estamos cuidando que no haya mucha gente echándose clavados", refirió uno de los supervisores de las albercas del Parque Tolteca.

Pero el calor no sólo empujó a los regios a las piscinas municipales, algunos aprovecharon incluso las fuentes públicas, como las del Paseo Santa Lucía donde se refrescaron decenas de paseantes de todas las edades.

Una de las fuentes más socorridas fue la que cae por unas escaleras a la altura del Museo de Historia Mexicana, en donde varias jóvenes se quitaron sus zapatos para poder jugar con el agua.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR