Academia de Medicina hace reconocimiento a Ernesto Rubio del Cueto.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- La Academia Nacional de Medicina, que preside Armando Mansilla, hizo un reconocimiento al especialista Ernesto Rubio del Cueto, por sus aportes a favor de reorientar, consolidar y cristalizar un grupo de propuestas a favor de la seguridad publica en el pais.

A traves de una comunicacion en nombre de la mencionada institucion, Rubio del Cueto, quien este 28 de noviembre finaliza su gestion de tres anos en el mencionado cargo, expreso su aprecio a la labor desarrollada por Rubio del Cueto desde hace varios sexenios.

Dijo que sus ideas e investigaciones han sido "un pilar en la toma de decisiones en la organizacion de instituciones tan importantes como ha sido y es actualmente para nuestro pais, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)".

Ademas, "su actividad intelectual ha influenciado tambien las politicas que en salud se han aplicado, en el devenir de los institutos nacionales de salud y los hospitales generales de alta especialidad de la Secretaria de Salud", por lo que le refrendo su "respeto y mas distinguida consideracion".

De acuerdo con la misiva, Ernesto Rubio fue constituyente, fundador y presidente de la Fundacion Mexicana para la Salud (Funsalud) en 1998, miembro y organizador de la Fundacion UNAM (Universidad Nacional Autonoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR