Todo sobre la Academia

AutorSandra Rodríguez

Cada vez que llegan los Óscares surge la duda: ¿qué es la Academia, quiénes la componen?

"La Academia" puede sonar como un concepto misterioso y abstracto. En realidad, es una organización bien constituida, compuesta por más de 6 mil personas que hacen cine, algunas muy famosas y otras no tanto.

Entre sus miembros hay actores, animadores, realizadores de cortos, directores de arte, diseñadores de vestuario, musicalizadores y compositores; también creadores de documentales, directores, ejecutivos, editores, maquillistas y peinadores, productores, especialistas en relaciones públicas, ingenieros de sonido, expertos en efectos visuales y guionistas.

Los rubros son variados, y también la gama de personas en cada categoría. Por ejemplo, en cuanto a actores hay figuras tan variadas como Jennifer Hudson, Michelle Williams, Colin Firth, Harrison Ford y Jake Gyllenhaal.

De directores, igualmente está Pedro Almodóvar que Christopher Nolan. En cuanto a música, están presentes grandes como Bryan Adams, Eric Clapton y Bono.

Si una persona quiere convertirse en integrante no basta con que haya destacado en el medio de la cinematografía. La junta directiva necesita enviarle una invitación.

Esta invitación no se hace si no hay al menos dos miembros existentes de su misma especialidad que recomienden al integrante potencial. Además, debe contar con la aprobación del comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR