¿Te acabas de mudar? Ahora toca cuidar cada peso

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 23 de agosto)- Salir de casa de los padres es algo que cada vez menos jóvenes pueden lograr; sin embargo, para aquellos que lo hicieron, estos son los consejos para administrarseCIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Así que por fin te saliste de casa de tus padres. Lo primero que tienes que saber, que no muchos logran lo que acabas de hacer. Por desgracia, en México, hacerlo no es una tarea fácil, y la generación millennial ?aquellos jóvenes nacidos aproximadamente entre 1985 y 2000, las fechas varían según los estudios? hoy se enfrentan a condiciones mucho más adversas de las que enfrentaron sus padres. Los bajos salarios, la saturación de las grandes ciudades y por consiguiente, el elevado costo de las viviendas ?tanto comprada como rentada? son condiciones que no facilitan a los jóvenes de hoy emprender el vuelo tan fácilmente como lo pudieron hacer sus abuelos, o en menor medida, sus padres.

Pero si lo lograste, has hecho la mitad de la tarea. Ahora te toca cuidar cada peso que entre a tus arcas, porque ahora que vas a vivir solo experimentarás de forma directa lo que es tener que pagar todos los gastos que lleva mantener un hogar. No es por asustarte, pero es mejor estar prevenido a que los gastos te aborden por sorpresa y desaten una crisis financiera.¿Fiesta?Seguramente tu primera reacción será celebrar. Hacer una fiesta está excelente, incluso, si estás pensando en una fiesta de bienvenida, puedes organizar una que considere que los invitados lleven algún utensilio de cocina o algún elemento para tu nuevo hogar, no tiene que ser caro, date por bien servido con un limpiatrastes. Esto, además de que te ayudará, podría volverse divertido.

Aquí hay que ponerle acento a un aspecto: ten cuidado con que esta celebración se vuelva algo cotidiano. ¿Por qué? Porque si dejas que eso pase seguramente va a terminar golpeando a tu cartera. Las comidas fuera de casa y el alcohol se pueden convertir en un lastre para el bolsillo, sobre todo si no lo planeas.

Tan sólo un cálculo. Supón que te tomas cinco cervezas en una salida de viernes ?si te tomas esta cantidad eres considerado un bebedor consuetudinario, es decir, uno que lo hace de costumbre?, las cuales cuestan 35 pesos, por lo que pagas 175 pesos. Pero también pediste una hamburguesa con papas, la cual cuesta 70 pesos. En total, estarás pagando 245 pesos. Imagina que eso lo repites el sábado también, por lo que en el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR