Acabarán en 60 días primeras obras del AICM

AutorÉrika López

En 60 días, a partir de hoy (ayer), se entregarán las primeras obras de ampliación de las áreas de llegada y salida nacional e internacional del aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró Ernesto Velasco, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"A partir de ahora serían aproximadamente 60 días, es decir, dos meses para abrir el ambulatorio (...) lo programado por ellos (los contratistas) es terminar en la tercera semana de abril todo completo", destacó en entrevista.

Velasco aclaró que las obras de modificación de la vialidad se entregarán hasta finales del próximo año, y que los nuevos cajones de estacionamiento, la reubicación de hangares y la edificación de un hotel en la zona, se concluirán hasta finales del 2006.

Los trabajos que se entregarán en 60 días, detalló, prevén una ampliación de hasta 40 por ciento en las áreas nacional e internacional, no sólo en cuanto a superficie, sino también en capacidad de atención y personal.

Las obras, sostuvo, repercutirán directamente en una mejor atención, si se toma en cuenta que el aeropuerto tenía más de 25 años de no ser remodelado.

"Las obras van a tiempo, empezaron hace año y dos meses. No llevamos mucho tiempo. A veces parece que se llevara mucho tiempo, por la dificultad de estar haciendo una obra y en el inter estar moviendo cerca de 200 mil personas diariamente", señaló.

Sobre las incomodidades que han causado las obras entre los pasajeros, dijo que son las de cualquier gran obra.

"El acceso yo lo he vivido, y si ustedes van y le buscan, ahora si que lo malo se lo van a encontrar, pero yo la puedo llevar a peores lugares", externó.

Sobre la queja de los usuarios, en el sentido de que las obras los demoran, destacó:

"La gente no entiende y les hemos estado pasando spots de radio y todo. La gente debe entender que se tiene que venir antes, tienen que venir con más tiempo. Si yo llego a última hora, cómo llego. Pero si yo llego antes, con tiempo, con dos horas de anticipación, se acabó", comentó.

En algunos aeropuertos del extranjero, refirió, hay que estar tres horas antes.

"Si yo quiero volar y no llego tres horas antes, tres horas antes de mi vuelo, no vuelo y no hay obras, en muchos de ellos no hay obras, porque a mí me avisaron que tenía que llegar tres horas antes, porque me iban a revisar hasta la campanilla", indicó.

Lo único que se está pidiendo a los pasajeros, reiteró, es que lleguen dos horas antes.

De acuerdo con el funcionario, entre los problemas que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR