Acabarán en 15 días ley de transparencia

AutorEnrique I. Gómez

METEPEC.- Aunque el Gobierno del Edomex tuvo un año para preparar la información pública que debía difundirse a partir del 25 de julio, el mandatario mexiquense, Arturo Montiel aclaró que hasta dentro 15 días estarán listos los datos faltantes.

“En no más de 15 días yo creo, estarán listas las bases de datos, hay que afinarlas como todo”, afirmó.

El artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entró en completa aplicación a partir del lunes, establece que el Gobernador Montiel y sus secretarios del Gabinete deben publicar salarios, gratificaciones, viáticos y gastos de representación.

Montiel, quien originalmente no consideraba necesaria una Ley Estatal de Transparencia, comentó que las omisiones en la aplicación de este ordenamiento se deben a que apenas están iniciando su operación.

“Acaba de entrar esta Ley en el Estado de México, habrá que hacer algunos ajustes todavía, vamos a hacer lo que sea necesario para dejarla perfectamente clara, y hacer los ajustes pertinentes, no llevamos ni una semana”, justificó.

Otra de las omisiones del gobierno estatal ha sido proporcionar los informes de las auditorías concluidas, lo cual según Montiel, se debe a que la Secretaría de la Contraloría está instrumentando una revisión exhaustiva.

Está haciendo un ejercicio de revisión con cada área, para que todo esté en orden y apegado a derecho, para tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR