Se acabará huachicoleo fiscal: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la nueva legislación contra la facturación falsa y las empresas fantasma no pretende criminalizar al empresariado, "sino protegerlo de las prácticas desleales".

Agregó que no se sancionará "al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales ni al que por descuido deja de informar sobre sus contribuciones o al que fue engañado por su contador al declarar datos".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) insistió en que mañana el pleno aprobará la minuta proveniente del Senado con la que se reforma y adiciona las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada y de Seguridad Nacional, así como los códigos Nacional de Procedimientos Penales, el Fiscal de la Federación y el Penal Federal.

Como publicó EL UNIVERSAL, el dictamen que será analizado por las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia no prevé realizar cambios, pese a que el sector empresarial ha advertido riesgos de criminalización y desaliento a las inversiones.

Esto, porque se propone considerar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR