Acaban con vida de 3 por disputa de tierras

AutorEmigdio García

"La lluvia ha borrado muchas huellas", dijo uno de los familiares de tres personas asesinadas por líos de tierras, cuando acompañó a los agentes de la Policía de Jocotepec al predio en donde encontraron los cuerpos.

Entre los agaves y la tierra en disputa, denominada Mesa Grande, Alberto Martínez Hernández, de 30 años, Tomás Morales Medina, de 57, y Omar Jorge Ascencio Rodríguez, de 16, murieron a balazos.

El homicida fue identificado extraoficialmente como Fidel Morales Medina, hermano de Tomás, con quien supuestamente tenía un problema legal por la posesión de dos hectáreas ubicadas en las cercanías al fraccionamiento Racquet Club de San Juan Cosalá, en el Municipio de Jocotepec.

De acuerdo con informes proporcionados por personal de la Procuraduría, Martínez Hernández y Morales Medina presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en el tórax y cuello.

El menor aparentemente murió por un golpe en la cabeza y también presentaba heridas en el cuello, por lo que se determinará si murió asfixiado.

Versiones de los familiares afirman que Tomás acostumbraba trabajar los domingos en el predio para limpiar de hierbas el agave que tenía sembrado, y que Martínez Hernández y el menor lo acompañaban para ayudarle.

Supuestamente los hombres completaban la jornada hasta que la luz del día les permitía ver, pero a diferencia de otras ocasiones, este domingo no regresaron por la noche por lo que decidieron subir al cerro para buscarlos alrededor de las 2:00 horas.

Cuando llegaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR