Acaban tras las rejas por andar de ladrones

AutorAntonio Navarrete

Vivir de lo ajeno fue la elección de cuatro personas que sustrajeron artículos de diferentes fincas, pero ahora tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos porque fueron detenidos con las manos en la masa.

Los dos primeros en caer en manos de la Policía de Zapopan fueron Eduardo Alfonso Vilchis González, de 23 años, y José Cruz Espinoza Anguiano, de 36 años.

Vilchis González y Espinoza Anguiano se introdujeron a una casa en construcción que se localiza en Circuito del Lince Sur, en la Colonia Ciudad Bugambilias.

Las personas se apoderaron de 39 sacos de cal y dos de cemento, los cuales subieron a una camioneta pick up F-150, con placas JC-51005.

Pero José Martínez, quien trabaja como vigilante en la finca en mención, se dio cuenta de las acciones de Vilchis González y Espinoza Anguiano, por lo que dio aviso a la Policía.

Fueron los elementos de la patrulla Z-371 quienes llegaron al lugar y en Circuito del Lince y Reno encontraron a los señalados, a quienes detuvieron.

El afectado se entrevistó con los oficiales y les dijo que el costo de los costales ascendía a la cantidad de mil 200 pesos, además pidió que se procediera conforme al derecho.

El segundo caso es el de Marco Antonio Ruiz Barajas, de 25 años, vecino de la Colonia Tabachines.

Ruiz Barajas se introdujo a una finca localizada en Caobas y Tullas, en esa colonia, donde reside Angélica Mora.

El objeto que presuntamente se robó el joven fue una manguera de 10 metros, pero la mujer lo alcanzó a ver.

Mora llamó al 080 y solicitó la pronta intervención de las autoridades.

Minutos después llegaron, en caballos, oficiales zapopanos y lograron interceptar a Ruiz Barajas cuando iba en plena huida.

Mientras el presunto ladrón fue encarcelado, la afectada presentó una denuncia por el robo.

Por último, como presunto responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR