Acaban sin mostacho

AutorFernando Barrera

Aunque el festejado siempre quiera llevarse la rebanada más grande del pastel, no siempre ocurre esto.

El equipo de los Charros de Jalisco tuvo un mal día, pues apenas logró sumar 217 unidades en la charreada vespertina de los festejos por su aniversario 83.

Luego de una larga noche en la que "Los Bigotones" coronaron a su reina, Perla I, el equipo anfitrión salió a charrear y no superó a sus invitados, Regionales de Monterrey y Rancho Santa María, quienes lograron 347 y 329 puntos, respectivamente.

La desafortunada jornada matinal de "Los Bigotones", ocurrida en el Campo Charro Jalisco, se debió a que no tuvieron suerte en el jineteo de toro y que en las manganas sólo cuajaron una.

Durante la segunda jornada de actividades, los Hermanos Rivera, de Michoacán, lograron la cima del campeonato al sumar 380 unidades, tras derrotar a la Mario Orendáin, que sumaron 220, y Capilla de Guadalupe "B", que cosechó 218.

Los de Jacona se agenciaron la puntuación por la colaboración de Juventino Parra, quien metió sus tres manganas a caballo y Javier Flores a pie, quien metió dos tiros.

Hoy se celebra el Día del Charro y un aniversario más de "Los Bigotones" con una misa,oficiada por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en punto de las 9:00 horas.

Después montarán a caballo y desfilarán por Avenida Alcalde hasta el Campo Charro Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR