Policías acaban lesionados; uno asaltado, otro golpeado

AutorGabino Arriaga y Gerardo Moreno

En diferentes hechos, un elemento de Seguridad Pública del Estado y otro de la Policía de Monterrey terminaron ayer lesionados al ser atacados, uno con un cuchillo y el otro con una tabla.

Uno de los casos se registró alrededor de las 5:30 horas en el cruce de las calles Bustamante y Juárez, en la Colonia Topo Chico, donde Fortunato Santos López, de 42 años, fue herido con un cuchillo en el brazo derecho.

El policía de Seguridad Pública del Estado explicó que salió de su casa en la Colonia Unidad Pedreras y se dirigía a trabajar en la Estación Norte de Policía, en la Colonia San Bernabé.

Estaba esperando un camión urbano, relató, cuando un hombre de unos 30 años, al que describió como de aspecto pandillero, se le acercó.

Santos López manifestó que el hombre sacó un cuchillo y lo amagó, al momento que le exigió todo lo que trajera de valor.

El policía opuso resistencia para evitar ser despojado de su dinero y en un forcejeo el ladrón lo hirió en el brazo derecho, para después huir.

La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Isssteleón, donde lo atendieron de la herida profunda que sufrió.

Atacado a tablazos

Al tratar de someter a un hombre que alteraba el orden, un elemento de la Policía regia fue atacado a golpes con una tabla que traía la persona, en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR