Acaban el año haciendo filas

AutorMirtha Hernández

El último día del 2010 se caracterizó por registrar filas en los cajeros automáticos, panaderías, tiendas de autoservicio y mercados donde los capitalinos adquirieron los últimos detalles para su Cena de Año Nuevo.

Los hornos de panaderías como La Esperanza, en avenida Revolución, se destinaron exclusivamente para hornear más de 6 mil bolillos y baguettes crujientes que llevaran las familias a su mesa.

"Vine temprano porque en Navidad esta panadería estaba súper llena, la fila para los baguettes doblaba la esquina. Aún así hoy esperé unas 10 personas", comentó Guillermo Serret, uno de los compradores.

En tiendas de autoservicio se dispusieron gavetas en diversos puntos para que los clientes escogieran el pan y las uvas con las cuales pedirían sus deseos de Año Nuevo.

"Yo hice bacalao, pierna y sopa blanca a lo largo de la semana. Hoy sólo preparé un flan y vine por los últimos ingredientes temprano, pues no me gusta encontrarme con aglomeraciones clásicas del fin de año", comentó Ruth Sánchez.

En mercados como el de Mixcoac las cremerías y pollerías eran las más abarrotadas, mientras en tiendas departamentales hubo mayor afluencia en salchichonerías y los espacios con ensaladas, sopas y postres ya preparados.

"Nos quedan como 20 lomos listos para hornear, seguro los acabamos", comentó una vendedora mientras observaba a su fila de clientes.

Y es que para familias como la de Mayté Otero, trabajadora de una empresa privada, estos servicios les permitieron tener una cena lista para el Año Nuevo.

"Invité a mis suegros a cenar, pero toda la semana he trabajado y no pude preparar nada. Ahorita con esta carne lista para hornear, una pasta, una sidra y un pastel, celebramos. Lo importante es estar juntos", agregó.

También hubo gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR