Acaban los festejos, pero no la vendimia

El fervor por los festejos de la Virgen de Guadalupe ya pasó pasó, pero en no la vendimia en la Basílica, pues las calles aledañas al recinto continuaron con comerciantes que ahora disfrutan de más libertad por parte de las autoridades.

Según los vendedores, tras los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, el municipio "se relajó", y al menos ayer, a diferencia de semanas anteriores, pudieron instalarse en lo ancho de las banquetas y en la calle, con objetos como sillas, vasijas, mesas y hasta carritos de comida.

Los comerciantes señalan que las ventas no fueron buenas, a comparación del año pasado, por lo que la mayoría apostó por vender hasta este fin de semana para obtener sus últimas ganancias, pues después del domingo muy pocos locatarios seguirán instalados.

"Estuvo muy flojo este año, vino mucha gente, pero no compraron muchos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR