Acaban sus estudios

AutorPaulina Martínez

Hace 12 años, Graciela Fernández Adolfo trabajaba en la calle para ayudar a su familia, que enfrentaba la pobreza a la que encaran los indígenas migrantes al llegar a la Ciudad.

Ayer, la chica de 21 años recibió un reconocimiento de MAMA AC por haber terminado sus estudios de preparatoria, al igual que 41 niños y jóvenes que culminaron algún nivel de estudios, superando los problemas de vivir en la calle.

"Sé que estoy logrando una meta y estoy avanzando y puedo lograr mis sueños", festejó Graciela.

MAMA AC reconoció con aplausos y una buena dosis de motivación a seis niños que terminaron el preescolar, 25 la primaria, ocho la secundaria y Graciela, quien terminó el bachillerato en Columbia College.

Además, se festejó que una joven indígena, Clara Mariscal Alvarado, finalizara sus estudios de Técnico Superior Universitario en Química, y que otros 183 niños y jóvenes que son atendidos por MAMA AC pasaron al siguiente ciclo escolar.

Rogelio Padilla, director de la asociación, explicó que los niños y jóvenes que ayer fueron reconocidos superaron problemas tan graves como la mendicidad, adicción a las drogas, violencia, prostitución, deserción escolar, baja autoestima y desesperanza.

"MAMA no es un organismo asistencial, es una organización educativa que empodera a todos los seres humanos que participan en los programas, sean chiquitos o sean grandotes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR