Acaban, sin entregar, obras del Tren Ligero

AutorAmallely Morales

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) terminó, casi en el último minuto de 2019, la sustitución de vías del Tren Ligero en el tramo de Taxqueña al Estadio Azteca.

Así, el lunes inició la etapa de pruebas preoperativas con trenes vacíos.

"Se cambiaron varias cosas, antes los rieles no estaban soldados, en todo el tramo desde Taxqueña a Estadio Azteca ya es un sólo riel.

"Se pusieron durmientes en lugar de fijaciones en concreto y ahora toda la vía completa es un sólo balasto, pues se modificó a como está en el tramo de Huipulco al Tren Ligero", explicó Tito Sánchez, trabajador del STE, sobre la importancia de los ajustes que servirán para dar mayor soporte.

Con esto se mejora el trayecto y a su vez el servicio, ya que las unidades no tendrán movimientos bruscos, explicó el organismo.

Las estaciones también son remodeladas con cristales en las entradas, piso con cantera y la colocación de guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, para aumentar la accesibilidad del Tren Ligero.

"Esto es para modernizar las estaciones con material más resistente y hacerlas más accesibles", detalló Sánchez.

También se remplazaron escalones en puentes peatonales que sirven para entrar a las estaciones, con un mantenimiento general de estas estructuras y una intervención del alumbrado en las zonas aledañas a las vías intervenidas.

La inversión para las acciones de mantenimientos fue de 280 millones de pesos.

El 1 de julio, el Tren Ligero cerró desde la terminal de Taxqueña a la estación Estadio Azteca para la sustitución de vías que, en algunos casos, tenían más de un siglo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR