Acaban 'detallitos' en Zaragoza

AutorHumberto Padgett

Después de seis años de obras intermitentes, más de 180 mil toneladas de concreto colocadas y mil 100 millones de pesos invertidos, ayer se daban los últimos retoques al distribuidor vial de Zaragoza para que hoy se abra en un paseo dominical para peatones.

Desde el lunes, alrededor de mil 400 trabajadores se mantuvieron afinando detalles de pintura, soldadura, limpieza y jardinería en toda la zona de obra que dará servicio a unos 700 mil vehículos al día, informó Everardo Miguel, supervisor de la obra.

El distribuidor desalojará la intersección de Francisco del Paso y Calzada Ignacio Zaragoza, así como de la Avenida Oceanía con el Eje vial 1 Norte y disminuirá el tiempo de recorrido en el tramo de Avenida Oceanía a Francisco del Paso.

"No hemos dejado de trabajar desde el lunes unas mil 400 personas para dejar listos los últimos detalles; ya está listo todo, ahora sí que estamos poniendo bonita a la muñeca", bromeó Miguel.

Ayer al mediodía, mientras que se acondicionaban 35 mil metros cuadrados de jardines, se pintaba el templete sobre el que López Obrador develará hoy, a las 10:00 horas, la placa del distribuidor que llevará el nombre de Heberto Castillo.

También en la víspera se concluyó el reasfaltado de unos 500 metros de la lateral de Zaragoza con dirección al centro de la Ciudad, y se aplicaban unos toques más de soldadura sobre algunos puntales de seguridad del segundo nivel de circulación.

Hacia las 13:20 horas de ayer, el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, cruzó el distribuidor a bordo de su Tsuru blanco, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR