Acaban cuentas alegres.- Fox

AutorRosalía Reyes

Ante la exigencia planteada por Gobernadores del País en las últimas semanas para obtener mayores recursos federales, ayer, el Presidente Vicente Fox respondió que las "cuentas alegres" con "amargas experiencias" ya se acabaron.

"La época de los excesos y de las cuentas alegres con cargo al futuro de las familias mexicanas nos ha dejado, como País, amargas, muy amargas, experiencias", expresó el Presidente al inaugurar ayer en Cintermex el Segundo Encuentro Nacional de Municipios 2002.

"La chequera presupuestal tiene un saldo limitado para ustedes (Alcaldes), para los Gobiernos estatales y para el Gobierno federal.

"Saben bien que no podemos ni debemos gastar lo que no tenemos, nadie queremos más endeudamiento, no queremos hipotecar el futuro de nuestros hijos, no sería justo".

Ante unos 500 Alcaldes de diferentes partidos que participaron en el evento, Fox defendió el "Pacto federal", pero dijo estar abierto a que se encuentren nuevas fórmulas para fortalecer las atribuciones fiscales.

"No obstante estas restricciones presupuestales que estamos todos enfrentando hoy, mi Gobierno está totalmente dispuesto a explorar fórmulas que fortalezcan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR