Acaban con una barranca

AutorAlberto Acosta

La barranca Milpa Vieja es devorada poco a poco por construcciones de grandes viviendas de lujo.

Una construcción que está en proceso y tiene seis niveles de cimientos arrasó con una superficie de áreas verdes de unos mil metros cuadrados, en dicha barranca ubicada en la zona de Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

Esa construcción inició a mediados del 2005, pero la Delegación Cuajimalpa la sancionó y detuvo la obra en octubre pasado porque carece de estudio de impacto ambiental, aseguró una vecina de Bosques de las Lomas que tiene documentado el caso, a partir de oficios de la Delegación.

"La obra está detenida sólo temporalmente porque el dueño, Suri Cattan, está tramitando el estudio de impacto ambiental.

"Yo le he dado seguimiento al caso y vi la maqueta de la obra en la Delegación. No es una, son tres casas grandes las que planea construir esa persona ahí, pero lo vemos irregular, porque está ocupando gran parte de la barranca", explicó la vecina, quien pidió omitir su nombre.

A un lado de esa obra se desarrolla otra construcción, en la que labora una docena de trabajadores, junto con un trascabo y una grúa hidráulica de al menos 30 toneladas de capacidad y un brazo de entre ocho y diez metros de altura.

Con la ayuda de la maquinaria, los trabajadores han desaparecido unos 500 metros cuadrados de áreas verdes de esa barranca, cubierta de encinos.

Ambas obras forman parte de la zona residencial La Punta, que está en los linderos de Milpa Vieja, y aunque las casas darán a una calle cerrada de ese fraccionamiento, los dueños han extendido sus cimientos a la zona boscosa.

Vecinos del condominio La Cumbre, ubicado frente a la barranca, expresaron su molestia por las nuevas construcciones, pues consideran que en poco tiempo toda esa área verde será consumida por grandes viviendas.

"Con mucho esfuerzo compré este departamento y me gustó porque el paisaje afuera era hermoso, lleno de árboles, pero ahora ha desaparecido.

"Es increíble que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR